La Psicologia emocional se encarga de estudiar y observar las emociones, viendo los efectos de estas en cada persona. Los seres humanos todos los días experimentamos una serie de situaciones que afectan a nuestras emociones y esto debido a que el ser humano es 99% emocional y 1% lógico.
Mediante evaluaciones, analizando las respuestas es la forma en que los psicólogos estudian a las personas, determinando si estas poseen emociones negativas o positivas. Si después de un diagnostico los resultados arrojan que la persona tiene emociones negativas, la psicología emocional se encargará de transformar esos sentimientos adversos o negativos en positivos o más placenteros, ayudando así a fortalecer sus emociones.
Cuando alguna situación afecta nuestras emociones, nos sentimos encerrados, acorralados y no sabemos qué hacer, pero si usáramos la lógica que tenemos y controlamos nuestras emociones, sería más fácil la forma de vivir, ya que controlaríamos el 99% de nuestro cuerpo.
A continuación un pequeño pupiletras, palabras cruzadas o sopa de letras en donde las primeras palabras que encuentres, reflejarán aspectos importantes de tu personalidad…