LAS MUJERES DEL FUTURO SOMOS LAS DE HOY

Publicado originalmente en el año 2012 actualizado y editado a la fecha

Decididas, valientes, cibernéticas, sexys, inteligentes, divertidas, modernas, cariñosas, comprensivas, empáticas, resilientes y muy preparadas. Así somos y debemos ser las de hoy, las mujeres del futuro y es que “EL EXITO ESTA EN NUESTRAS MANOS” y no exagero… Además somos: EMPRENDEDORAS, SOFISTICADAS, TECNOLOGICAS, CULTAS, LIDERESAS, HUMANITARIAS Y SEXUALMENTE ACTIVAS, más femeninas que nunca al menos eso dicen muchos estudios que he consultado como expertos, y observatorios de tendencias. 

…..Y para variar SOMOS COMO SOMOS Y SOMOS LO QUE SOMOS PORQUE NOS LO hemos ganado a pulso. Áún y así nuestra situación es mejorable al punto de llevarlo a la excelencia en algunas áreas como la laboral, hogar, lo personal e inclusive la sexual.    

*CAMPO BELLEZA

Hoy nuestro “autoestima” esta por las nubes, y no es que lo diga yo, si no que lo dicen muchas y muchos estudios realizados y redefinimos nuestra belleza con tres adjetivos muy marcados: SOMOS SEXYS, SOMOS TRENDY Y SOMOS ELEGANTES.   

Además hoy de nuestros encantos lo que más se valora es “la naturalidad”   El 72% de las mujeres nos sentimos guapas y aún así el 60% quiere o pasa por el quirófano para algún retoque o ponerse “alguito” y es que nadie es perfecto ¿nó? ni nosotras.

Nos sentimos guapas, bellas, y regias PORQUE SOY FELIZ, PORQUE ESTOY CONTENTA CON MI CUERPO, PORQUE MI PAREJA ME QUIERE Y ME HALAGA..   Un 48% dice que cambiaría de su cuerpo la barriguita, un 41% el peso, un 40% la sonrisa (dientes), otro 50% se aumentaría los senos, un 34% las imperfecciones de la piel, un 24% la naríz, 10 párpados y así….

*CAMPO SEXUAL..

..Muchas aún no sabemos lo que queremos, sin embargo “el deseo femenino ha evolucionado”, se ha equilibrado con el masculino.  El 70% de las mujeres de hoy en día  tienen un papel activo en sus relaciones íntimas ya que hoy sabemos que… La seducción “es tarea de dos”.  

Ahora hemos aprendido de forma rápida y tal vez violenta a “conquistar y enamorar” en internet, ya sea por las pages sociales de citas, apps o las mismas redes sociales, lo que hace que las mujeres hoy busquen una relación sexual más efectiva y afectiva más plena, sana y placentera. Esto sucede porque según algunas encuestas se han encontrado con un 54% de mujeres insatisfechas y que desearían relaciones sexuales más a menudo mínimo una vez por semana, así mismo un 60% se aburren en la cama con sus parejas. Hay un 40% que  llevan a cabo sus fantasías sexuales y hay un 41% que no cree en el sexo sin amor, hay un 40% que se preguntan porque han tenido relaciones de una noche y otras mientras tanto se preguntan ¿que hago con él?.

EN NUESTRA REVOLUCION SEXUAL hay un 42% que se excita más fácilmente y 4 de cada 10 son multiorgásmicas, un 45% de las mujeres hoy en día dedica un presupuesto interesante para su ropa intima o lencería, mimos y coquetrias.  Hay un 45% de mujeres que han compartido conversaciones algo HOT con compañeros face to face o por teléfono y por lo menos 2 de cada 10 mujeres buscan sexo por internet y 8 de cada 10 orgasmos femeninos son fruto de la masturbación. 

Al respecto lo que NOS MOLESTA DE LOS HOMBRES ES: un 29% de las mujeres dicen que la halitosis, un 22% su egocentrismo, un 14% la disfunción eréctil, y otro 16% la pereza..  

En cuanto a los AFRODISIACOS muchas dicen que se excitan más comiendo  un 54% chocolate, un 25% comiendo fresas con nata o crema chantilly, un 19% por ciento comiendo frutas exóticas, y hay un 2% comiendo sushi y comida japonesa.

*CAMPO PAREJA……

Ahora al parecer somos las mujeres las que tenemos relaciones efímeras, es decir poco duraderas. AHORA elegimos al hombre y no al revés como antes, por lo que hoy cuando una mujer se encuentra con un hombre y que no es lo que se espera no tienen reparos en dejarlo. Hoy existe un 60% de mujeres que son las que llevan los pantalones en la relación y a pesar de que nosotras seguimos siendo por excelencia más románticas que ellos la pareja ya no es para “todas” el centro de nuestra vida., Por ejemplo hay un 54% de mujeres que no cambiarían su trabajo ni su lugar de residencia, ni amigos, ni su forma de vestir por una relación.

Han cambiado los motivos para elegir pareja porque lo que se busca en ellos egún un 91% de las mujeres entrevistadas es que se pueda confíar en él, un 87% dice que deben tener conexión mental y espiritual con él, un 86% dice que sea un hombre con el cual se pueda hablar de nuestros problemas personales,, un 33% dice que ante todo su apariencia física,, un 28% de mujeres exigen que tenga el mismo nivel de estudios o por encima, un 26% la misma religión, y un 21% pide que tenga buenos ingresos.

*CAMPO INFIDELIDAD

Hay estudios que dicen que las mujeres son más infieles que los hombres.

Según algunos profesionales del campo de la Sociología “Desde el momento que la mujer tiene una independencia laboral, emocional, física, y económica puede tener encuentros fuera de su “relación” como sucede con los varones (algunos), para ésto recordemos que también puede ser culpa del otro, si tenemos en cuenta una encuesta en donde un 84% de las mujeres dicen que se sienten abandonadas por sus esposos o parejas.   

Otra encuesta arroja que el 60% de las mujeres infieles no tienen sentimientos de culpa y es más, dicen que “poner los cuernos, es mejor que usar una crema antiarrugas”.  Hay un 48% de mujeres que afirman que se puede amar a la pareja y serles infiel también.

Ahora bien en una encuesta de ¿Porque engañan a sus parejas? se obtuvo que un 82% lo hace para satisfacer sus fantasías ocultas, un 76% para darle algo de picante a su vida cotidiana, un 64% para descubrir nuevas prácticas, un 50% para recuperar el placer de los preliminares a la pasión sexual, y un 11% lo hacen para tener una relación lésbica.

*CAMPO TRABAJO

Hoy en día las mujeres hemos demostrado toda nuestra versatilidad y sobre todo nuestra gran capacidad de liderazgo y nuestra capacidad de reciclarnos y evolucionar tal como lo hemos demostrado en estas épocas de pandemia en donde no nos hemos quedado sentada esperando que caiga maná del cielo logrando muchas de nosotras grandes emprendimientos. Si bien solemos algunas ganar menos dinero anualmente que los hombres y no todas ocupamos puestos tan privilegiados como ellos (al parecer…) lo hacemos bien, yo diría mejor imposible saliendo adelante y empoderadas y las que tenemos familias con ellos.

Se dice también que esto a muchas les ocurre porque las frena la maternidad en muchas oportunidades ahogando o atrasando futuros prominentes con carreras prometedoras y perfiles muy requeridos por las empresas más exigentes. Sin embargo de lo que sí estamos seguras es que las mujeres del futuro somos las de hoy porque como fuere tenemos más oportunidades de las que tuvieron nuestras madres y abuelas.  

Y además está demostrado nuestra gran habilidad para hacer muchas tareas a la vez siendo muchas de nosotros las super mujeres porque no solo hacemos las labores del trabajo sino las de la casa que creo esta muy mal dicho “por algunos” cuando se refieren a una que es ama de casa decir – ella no hace nada- ya que lo que hace no lo podría hacer cualquiera….

Hay estudios que aún reflejan porcentajes como que:  el 24% de las mujeres dejan su trabajo para dedicarse a cuidar de la familia, un 22% se queja de que el trabajo no le da tiempo para mantener relaciones sexuales y buscar pareja, un 25% han tenido experiencias sexuales en el trabajo, un 77% compaginan las tareas laborales con las de madre y ama de casa, el 69% se sienten culpables porque abandonan a sus niños por los asuntos laborales, un 66% se sienten presionadas y estresadas por la falta de tiempo y un 74% están super incomodas por compaginar sus responsabilidades laborales y domésticas. En fin.

*CAMPO TECNOLÖGICO

Al parecer todo indica que somos quienes más disfrutamos de los grandes avances tecnológicos, tengamos la edad que tengamos. Porque en este campo descubrimos cosas que nos simplifican la vida, sin modificar nuestros hábitos sólo la forma de realizarlos. Y lo sorprendente es que las mujeres SOMOS LAS REINAS EN LAS REDES SOCIALES…….

Muchas lo usan para conquistar o enamorar, aunque las que pasan de los 35 lo hacen mediante páginas de citas y aunque es muy probable que haya un gran porcentaje de mujeres decepcionadas de estos medios por lo que sus hábitos al respecto pueden variar ya que  buscarán relaciones más personales, inténsas y cercanas. 

Se ha establecido así mismo que el 74% de las mujeres que usamos las redes sociales es para mejoras profesionales o laborales, un 87% lo hacen para hacer descargas, un 89% de mujeres se comunican desde el móvil ó celular , otras como un 50% usan el internet solo para enviar mensajes ó navegar que para hablar o chatear, un 70% lo usan para jugar los videojuegos pero de vez en cuando, un 30% para “figuretear” es decir para darse a conocer, un 15% lo usan para ver la tele, un 48% lo usan para hacer compras como ropa de los cuáles un (42% para mirar precios y un 28% por ahorrar tiempo).  El 64% de las compras on line son de mujeres y el 97% de ellas aseguran estar contentas con sus compras.

*CAMPO NEGOCIOS

Está claro decir que LA MUJER Hoy tiene un rol super importante en el mundo de los negocios, por su evolución y su integración en el mundo Empresarial. De hecho existen dichos como: “Detrás de un buen hombre hay una gran mujer” al que hoy en día decimos al lado de…La mujer proactiva que es aquella que toma la batuta, el liderazgo de su propia vida, generando  acciones y eligiendo sus propias respuestas a situaciones y circunstancias particulares y del entorno en el que se desarrolla.

Dicho esto es que ahora podemos resumir que las principales cualidades que tiene una mujer de negocios son la tenacidad y la determinación, acompañadas por supuesto de una gran responsabilidad, y pasión dentro de un marco de proactividad (que toma el control de las cosas en vez quedarse mirando).

La mujer proactiva, por tanto tiene las siguientes cualidades:

  • Conoce sus fortalezas y sus debilidades
  • Gestiona positivamente sus emociones y su actitud
  • Manifiesta sus opiniones de forma asertiva
  • Confía en sí misma y le gusta asumir retos
  • Toma la iniciativa y emprende la acción
  • Actúa con decisión y determinación para alcanzar sus metas
  • Afronta positivamente el cambio y la incertidumbre
  • Transforma los problemas en oportunidades
  • Es perseverante; no abandona a la primera de cambio
  • Está dispuesta a cambiar el rumbo de la acción hasta alcanzar los resultados que desea
  • Asume sus fracasos y los considera como oportunidades de aprendizaje
  • Genera nuevas ideas y estrategias para resolver los problemas y las dificultades
  • Es inconformista, desafía lo convencional y anticipa futuros escenarios

La mujer proactiva por tanto sabe enfrentar la vida con una gran sonrisa en la cara, sabe pasar bien la cuesta y sobre todo vive, disfruta y goza lo que se propone llegando a su meta al éxito propuesto en cualquier terreno de su vida basándose en las siguientes reglas:

  • Deja de buscar aprobación y abraza su locura (proyecto)
  • Celebra hasta el triunfo más pequeñito
  • Es específica
  • Entiende que no tiene que tener miedo para invertir sea dinero o tiempo en su negocio o en lo que la emociona que a la larga es lo mismo.
  • Es agradecida

Estableciéndose que hoy por hoy es un 47% de mujeres las que gustan de los negocios mientras que un 24 por ciento lo viene realizando con éxito.

*CAMPO DIVERSION

Se dice que preferimos ir de compras que  practicar buen sexo, por lo que uno de los pilares más importantes sigue siendo el “ir de compras”.  Sin embargo leer nos gusta aún mucho más y esto debido a que la mujer va más a la universidad que el hombre, tiene más inquietudes y multiplica sus hábitos culturales se sabe hoy que nosotras somos el 82.9% que vé la televisión más a diario que los hombres con su escaso 8.7%, hay un 9% de mujeres que van a espectáculos y obras de teatro frente a un 7.1% de los hombres.

Y así sucesivamente en escuchar música, caminar, ir al campo, ir al gimnasio, y que las mujeres viajan más por motivos turísticos que los hombres.   

Respecto a viajar hay más tendencia en que cuando una quiere ir a un sitio no se corta si tiene que ir sola o con amigas hasta el punto que hoy en día existen más hoteles con salones rosa, como agencias de viajes y blogs especializados en “nosotras”. 

La respuesta es que  “nosotras” tenemos una capacidad de socialización más fuerte e impresionante frente a los hombres y somos también todo un “simbolo de independencia”.

.…..Adiós AL estereotipo de SEÑORA ABURRIDA O AMARGADA , HOGAREÑA, Y ESTATICA…

Desde aquí damos un HOLAAAAAAAAAAAAAAA A LAS MUJERES :

MODERNAS, SATISFECHAS, INDEPENDIENTES Y SEGURAS DE SI MISMAS. A LAS EMPRENDEDORAS, LAS EMPRESARIAS, LAS NETWORKERS , LAS SUPER MUJERES, LAS LIDERESAS, LAS FILÁNTROPAS…..….. Adelante!!! 

 “EL  SALTO YA LO DIMOS”…………………

ojasoz copia

 

Adiós al sexo débil si acaso lo somos es porque se nos suele romper las uñitas…..   

Ahora cuando te pregunten….

merjoletiros

 
 

Dedicado a las mujeres que enorgullecen cada vez mi género a Mi madre, a mi Eva, a Mila, Rachel Pinedo, Betty P., a Tere MARÚ en el cielo, Chiara, Alejandra F., Chely, América, Noris, Teresa Fernández, Gabriela, Luz Marina E. y a todas aquellas que saben cuánto las admiro y por supuesto a las que..

.…………… me leen, me escuchan .. me sienten, donde quiera que se encuentren.!!!

Un comentario sobre “LAS MUJERES DEL FUTURO SOMOS LAS DE HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s